Siguenos en Facebook Twitter Instagram Google+
Ir al carrito

Carrito: 0,00 €

BLOG

Tutorial sonajero ranita

24-05-2018

Técnica: Crochet


Materiales utilizados:

Uno o varios colores de Drops Safran a tu gusto. Yo he utilizado:

Ref. 17 Blanco

Ref. 11 Amarillo intenso

Ref. 31 Pistacho

Ref.51 Petrol

Algun color clarito para los mofletes y negro para los ojos.

Ganchillo número 2,5 mm.

Relleno sintético o tipo guata.

Cascabel de plástico de 2 o 3 mm de diámetro.

 

Terminología:

Pb=Punto bajo

Aum= Aumento (2 puntos en un mismo punto base)

Dism= Disminución (2 puntos tejidos juntos).

 

PATRON


Trabajaremos en espiral, para ello marcaremos siempre el primer punto de cada vuelta con un marcador.


Mofletes (Hacer 2):


1.       Hacemos un anillo mágico y tejemos dentro 5 pb.

2.       Haremos 5 aum, uno en cada punto base, de forma que al final de la vuelta nos quedarán 10pb.

3.       Cortamos dejando una hebra larga de hilo y reservamos.


Cabeza:


1.       Haremos un anillo mágico y dentro tejemos 8pb.

2.       Haremos 8 aum, uno en cada punto base, de forma que al final de la vuelta nos quedarán 16pb.

3.       Tejemos *1pb en el primer punto base y 1 aum en el segundo*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 24pb.

4.       Tejemos *1pb en los dos primeros puntos base y 1 aum en el tercero*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 32pb.

5.       Tejemos *1pb en los tres primeros puntos base y 1 aum en el cuarto*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 40pb.

6.       A continuación haremos 7 vueltas de 40pb, un pb en cada punto base.

7.       Tejemos *1pb en los tres primeros puntos base y 1 dism a continuación*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 32 pb.

8.       Paramos para ponerle la boca. En el color que queramos hacemos una línea horizontal de 9 puntos de longitud y una línea vertical a cada lado de 1 punto de alto.

9.       Cosemos los mofletes a la cabeza. Para fijarlos bien por dentro con un nudo lo que yo hago es meter el hilo sobrante del final y también el hilo que queda al principio, al hacer el anillo mágico. Ambas hebras las meto para dentro por agujeros diferentes y así hago el nudo para que quede bien fuerte.

10.   Ahora podemos empezar a rellenar la cabeza, metiendo entre el relleno el cascabel.

11.   Tejemos *1pb en los dos primeros puntos base y 1 dism a continuación*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 24pb.

12.   Tejemos *1pb en el primer punto base y 1 dism a continuación*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 16pb.

13.   Acabamos de rellenar y cerramos la cabeza. Rematamos y escondemos el hilo.


Ojos (Hacer 2):


1.       Trabajaremos primero en color blanco. Hacemos un anillo mágico y tejemos dentro 6 pb.

2.       Haremos 6 aum, uno en cada punto base, de forma que al final de la vuelta nos quedarán 12pb.

3.       Tejemos *1pb en el primer punto base y 1 aum en el segundo*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 18pb.

4.       Tejemos una vuelta con un pb en cada punto base y en el último punto cambiamos a color verde.

5.       Tejemos una vuelta con 1 pb en cada punto base.

6.       Antes de seguir, vamos a ponerle el color negro de los ojos. Así con los extremos sobrantes del hilo podremos hacer el nudo por dentro y quedará bien sujeto. Para ello cortamos un trozo de hilo de unos 20 cm, lo introducimos por un agujero de la segunda vuelta, desde dentro hacia fuera y lo volvemos a introducir por el agujero de la segunda vuelta que queda en el lado opuesto. El secreto es apretar bastante para que esa parte del ojo se meta un poco hacia dentro. Le damos 3 o 4 vueltas más dependiendo de lo que queráis que se marque. Con los dos extremos de hilo negro hacia dentro le hacemos un nudo bien fuerte.

7.       Tejemos *1pb en el primer punto base y 1 dism a continuación*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 12pb.

8.       Rellenamos el ojo y cerramos la pieza dejando una hebra larga para coser el ojo a la cabeza.


Mango:


1.       Hacemos un anillo mágico y tejemos dentro 6 pb.

2.       Haremos 6 aum, uno en cada punto base, de forma que al final de la vuelta nos quedarán 12pb.

3.       Tejemos *1pb en el primer punto base y 1 aum en el segundo*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 18pb.

4.       Tejemos *1pb en los dos primeros puntos base y 1 aum en el segundo*. Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Nos quedarán 24pb.

5.       Haremos 29 vueltas más con 1 pb en cada punto base. En este patrón yo he hecho 12 vueltas con color petrol, 5 con color amarillo, 5 en blanco y 10 en color verde. Rematamos dejando una hebra larga de hilo y cosemos el mango a la cabeza. Escondemos la hebra sobrante.



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...
COMENTARIOS

Queda abierto el hilo de comentarios en esta entrada.

Regístrate para poder comentar en el Blog.

Blog - Tutorial sonajero ranita | La Borda del Crochet

CONTACTO