Siguenos en Facebook Twitter Instagram Google+
Ir al carrito

Carrito: 0,00 €

BLOG

Técnicas para tejer amigurumis

16-05-2018

Técnica: Crochet

Hoy os describimos algunas técnicas que váis a necesitar conocer a la hora de hacer amigurumis y trucos que nos ayudarán a conseguir mejores acabados.


Anillo mágico


La gran mayoría de amigurumis parten de un anillo mágico con los puntos bajos tejidos dentro de él. Se trata de un anillo ajustable, que una vez contiene todos los puntos que nos indica el patrón se puede cerrar tan solo tirando del extremo. Os pongo el enlace del  video tutorial de Tejiendo Perú, que es con el que yo aprendí a hacerlo. Vídeo tutorial.


Aumentos


Los aumentos se utilizan para tejer dos puntos a partir de un solo punto base, de manera que lo que estamos haciendo es duplicar ese punto. Para ello tejeremos 2 puntos en el mismo punto base. Aquí podéis ver cómo se hace: Vídeo aumentos.


Disminuciones


Las disminuciones son lo contrario de los aumentos. A partir de dos puntos base obtendremos un solo punto. De esta forma reducimos el número de puntos en la vuelta siguiente. Se hace tejiendo dos puntos juntos. Ver vídeo.

Hay un truco para que las disminuciones se noten menos y no queden huecos raros al hacerlas. Se trata de coger solo los loops exteriores en lugar de los dos loops del punto. Vídeo disminuciones.


Tirabuzones


Para hacer tirabuzones como los que vemos en los tentáculos de los pulpos de la foto de portada, tan solo hay que hacer una tira de cadenetas con la longitud que queramos (tener en cuenta que luego encogerá) y tejer 3 puntos bajos en cada cadeneta. Veremos como se va rizando y forma un tirabuzón. Si no lo quisiéramos tan apretado podemos hacer 2 puntos bajos en lugar de 3, en cada cadeneta.

 

Truco para cerrar las piezas


Normalmente a la hora de cerrar piezas se tiene que pasar por una última vuelta en la que debemos hacer todo de disminuciones. Al haber tantas disminuciones juntas esa vuelta queda bastante evidente y da un aspecto feo al acabado. Hay un truco que hace que el cierre quede perfecto sin tener que hacer esa fila de disminuciones. Para ello, cuando lleguemos a esa vuelta cortaremos el hilo de forma que quede un poco largo para rematar. Pasaremos una aguja lanera y empezaremos a pasar el hilo solo por el loop exterior de cada punto de la siguiente manera:

Primero pasaremos el hilo desde fuera hacia dentro del primer punto, después desde dentro hacia fuera por el siguiente punto (recordar, solo por los loops exteriores siempre). Volvemos a pasar la aguja desde fuera hacia dentro por el tercer punto. Y así hasta llegar al final. Una vez aquí solo tendremos que tirar de la hebra y veremos como se cierra la pieza. Rematamos y escondemos el hilo.

Como siempre no olvidéis registraros para poder comentar y preguntar dudas y muchas gracias! Nos vemos en la siguiente entrada!



Jennifer.

La Borda del Crochet.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...
COMENTARIOS

Queda abierto el hilo de comentarios en esta entrada.

Regístrate para poder comentar en el Blog.

Blog - Técnicas para tejer amigurumis | La Borda del Crochet

CONTACTO