Siguenos en Facebook Twitter Instagram Google+
Ir al carrito

Carrito: 0,00 €

BLOG

Puntos básicos de crochet

08-05-2018

Técnica: Crochet


En la entrada de hoy publicamos una serie de enlaces a los vídeos tutoriales que hace Garnstudio para aquellas/os que queréis empezar con el crochet. Estos vídeos nos enseñan a tejer los puntos más básicos, que nos servirán para poder entender la mayoría de patrones. Además, veréis que cuelgan muchos otros vídeos para aprender técnicas o para coser diferentes piezas entre sí, para rematar y muchas más cosas.


Para empezar, es fundamental saber hacer el nudo corredizo y las cadenetas, que son la base de cualquier trabajo.  Todos los patrones parten de una fila de cadenetas, a partir de la cual trabajaremos con los puntos que nos indiquen.


A continuación deberemos aprender a hacer varios tipos de puntos. Empezando por los más apretados y acabando por los más alargados serían: el punto bajo, el punto medio alto, el punto alto y el punto alto doble.


El punto bajo es, como hemos dicho, el más apretado, por lo que nos permite hacer un tejido con bastante cuerpo y rigidez. También es el punto que se utiliza para hacer amigurumis. Al contrario, los puntos altos nos dan un tejido más flexible y poco rígido, pero nos permiten tejer incluyendo formas y diseños muy bonitos en la prenda.


Hay posibilidad de alargar aún más el punto tejiendo en punto alto triple, punto alto cuádruple , etc… Simplemente cogiendo una hebra inicial más cada vez, como veréis en los vídeos.


Por último muchas veces necesitaremos unir extremos o movernos a través del tejido mediante el punto deslizado, también llamado bajísimo, que es un punto invisible con el que no se gana altura.



Como siempre no olvidéis registraros para poder comentar y preguntar dudas y muchas gracias! Nos vemos en la siguiente entrada!



Jennifer.

La Borda del Crochet.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...
COMENTARIOS

Queda abierto el hilo de comentarios en esta entrada.

Regístrate para poder comentar en el Blog.

Blog - Puntos básicos de crochet | La Borda del Crochet

CONTACTO