Siguenos en Facebook Twitter Instagram Google+
Ir al carrito

Carrito: 0,00 €

BLOG

Tutorial Mochila wayuu maori (Parte 2)

10-10-2018

Técnica: Crochet


Para finalizar nuestra mochila wayuu maori compartimos los diseños que hemos utilizado. Como siempre se trata de seguir tejiendo con la misma cantidad de puntos bajos hasta llegar arriba (176 puntos bajos). En esta ocasión los diseños son bastante más grandes que en la mochila anterior, así que no necesitaremos tantas repeticiones para completar las vueltas.

Diseño 1

Este es el más pequeño. Repetir hasta el final.


Diseño 2

A continuación vamos a tejer los corazones maories, que quedan muy bonitos y son lo que más destaca en la mochila. Este diseño es bastante grande así que solo se repetirá un total de 4 veces hasta completar la vuelta.


Después de esta fila hacemos una fila más toda en azul marino.

Diseño 3

A continuación tejemos el diseño de las olas de la siguiente manera. Primero hacemos una fila en color blanco hueso.


Este diseño lo tejeremos dos veces en total a lo largo de la mochila. Cuando lo hayamos completado tejemos otra fila en blanco hueso.

Diseño 4

Por último tejemos el otro diseño de corazones.


Una vez completadas las vueltas tejeremos 3 filas en blanco hueso. En la fila siguiente haremos los ojales para pasar el cordon. Para ello haremos:

12pb+3 cadenetas, nos saltamos 3 puntos y volvemos a tejer *8pb+3 cadenetas. Nos saltamos 3 puntos. Tejemos 19pb+3cadenetas. Nos saltamos 3 puntos.*  Vamos a repetir de * a * 3 veces más. A continuación volvemos a tejer 8pb+3 cadenetas+18pb. 

La siguiente fila la vamos a hacer normal, con los 176 pb de antes. Dentro de cada ojal tejeremos 3 pb. Así hasta el final. Para acabar solo tenemos que tejer 2 filas más en blanco hueso.

Asas


Para tejer el asa simplemente tejeremos el numero de cadenetas que deseemos (según lo largas que queramos las asas). En mi caso quiero que mi mochila sea tipo bandolera así que he tejido 210 cadenetas. Tejeremos 14 filas de puntos bajos de ida y vuelta con los colores que queramos. En mi caso he tejido 2 filas en azul marino+ 2 filas en azul claro + 2 filas en azul glaciar + 2 filas en blanco hueso + 2 filas en azul glaciar + 2 filas en azul claro + 2 filas en azul marino.


Cuando la hemos completado ponemos el asa encarada al extremo de la mochila donde la queramos coser, revés contra revés (por la parte interior de la mochila) y la cosemos con puntos bajos en azul marino pasando el ganchillo por el extremo de la mochila y por el asa a la vez. Seguimos tejiendo la fila en azul marino hasta que llegamos al punto donde toca coser el otro extremo del asa. Volvemos a poner ésta revés contra revés con la mochila por dentro y seguimos haciendo puntos bajos a través de las dos piezas para que queden unidas. Completamos el resto de puntos bajos hasta llegar al punto de inicio. Cortamos el hilo dejando un extremo largo para esconder y acabamos la labor.


No olvidéis registraros para poder comentar y preguntar dudas! Nos vemos en la siguiente entrada!

 

 

Jennifer.

 

La Borda del Crochet.



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...
COMENTARIOS

Queda abierto el hilo de comentarios en esta entrada.

Regístrate para poder comentar en el Blog.

Blog - Tutorial Mochila wayuu maori (Parte 2) | La Borda del Crochet

CONTACTO